Raúl Olocco: “La redistribución de los subsidios es un verso total, esto un tarifazo”

Hablamos con Raúl Olocco, ex secretario de Energía de la Nación, sobre el anuncio de la redistribución de subsidios. 

“La redistribución de los subsidios es un verso total, esto es un tarifazo. Parece que han entendido que la energía es escasa y cuesta producirla”.


“La realidad de los que trabajamos es que no llegamos a fin de mes y me gustaría que la saquen componentes impositivos de las tarifas. Así ayudarían a disminuir los subsidios que cuestan muy caros a los argentinos”.


“Argentina no es un país petrolero ni gasífero porque no hacemos las inversiones que deberíamos hacer. No las hacemos por el cepo y el Estado quiere hacer todo y no hace nada. Por ejemplo, con el gas de Vaca Muerta, ¿quién va a invertir en Argentina si no tiene reglas claras? No pueden sacar los dólares del banco para financiar. No les damos alternativa”.


“A mi me gustaría que en esta situación económica complicadísima que vive el sector privado, un aporte del Estado”.


“En julio tuvimos que poner a todos los argentinos 2.400 millones de dólares para traer gas licuado. Hemos cubierto una miseria de lo que gastamos todo los meses, todo por no realizar las inversiones que corresponden”.


“Una de las primeras funciones del Estado nacional es tener resoluciones claras para que los usuarios y consumidores puedan saber cuánto van a pagar a futuro, para calcular sus ingresos y egresos”.


“Desde el gobierno nacional disfrazan todo y es una realidad muy cruel. En estos dos años y pico no hicieron nada y ahora meten este tarifazo. Nadie sabe cuánto vamos a terminar pagando”.


“Fue una vergüenza nacional la forma de exponer que tuvieron ayer”.


“Es un tarifazo que ni siquiera resuelve los problemas de los que producen energía”.