Guillermo Dietrich: “El 12% de vialidad durante el gobierno de Cristina Kirchner se destinaba a la provincia de Santa Cruz"

Hablamos con Guillermo Dietrich, economista y ex ministro de Transporte, sobre la causa de Vialidad y la obra pública en Argentina. 

 

“Hace un tiempo estoy recorriendo el país y en los 4.500 kilómetros que llevo recorridos, hoy por primera vez vi gente trabajando en la ruta 9. En el viaje anterior hice 3.000 kilómetros entre Buenos Aires y Santa Fe y también vi una sola obra”.

“La pandemia la tuvo todo el mundo. La cuarentena infinita, de la cual el presidente Alberto Fernández se sigue enorgulleciendo, causó una destrucción de la economía nunca antes vista en la Argentina. Eso fue el inicio de la mala praxis que tiene el kirchnerismo y el gobierno de Alberto Fernández”.

"Fueron dos temporadas de turismo que prácticamente se perdieron".

"No me sorprende lo que está presentando el fiscal Diego Luciani. Esta causa inicia con la denuncia de la Coalición Cívica y cuando asumimos en el 2015, nos encontramos con algo desastroso. El 12% de vialidad durante el gobierno de Cristina Kirchner se destinaba a la provincia de Santa Cruz" .

"Este gobierno nunca le dio importancia a la inflación y decía que el déficit fiscal no existía. Dilapidaron todo el esfuerzo que hicimos los argentinos entre el 2015 y el 2019 en tres años".

"Soy optimista del potencial que tenemos. Contrariamente a lo que dice el presidente Alberto Fernández, el mundo no es una amenaza sino una oportunidad".

"Si ordenamos algunas cosas, pensando en el 2023, les vamos a dar a la Argentina las posibilidades que merece y de estar en el lugar del mundo en el que debe estar".