Diego Guelar: “Venezuela y Nicaragua creyeron que tenían un aliado sólido en el gobierno argentino”

Hablamos con Diego Guelar, ex embajador en Estados Unidos, Brasil, la Unión Europea y China, sobre las declaraciones del embajador argentino en Venezuela.

 

“Tenemos un presidente de la Nación que fue desplazado por la vicepresidenta. En el marco de esa irregularidad de la Argentina, tenemos un factor externo que realiza declaraciones y está siendo inconsecuentes con esa conducta”. 

“Venezuela y Nicaragua creyeron que tenían un aliado sólido en el gobierno argentino”.

“La administración actual es un accidente que pasará y tendremos otro gobierno en breve”. 

“Argentina es una gran nación que necesita una relación externa acorde a este rango. Tenemos que cultivar las buenas relaciones con China, con Europa. tenemos un marco institucional muy claro para cultivar las relaciones con el mundo”. 

"Es una situación ridícula. Oscar Laborde no es un embajador de Argentina, es un militante de la dictadura venezolana y debe ser echado por la embajada argentina. Uno puede opinar, pero es un episodio muy grave y confuso que se está investigando por la justicia y los fiscales. Por supuesto que tiene que mantenerse retenido el avión hasta que se resuelva la investigación".

"Todos sabemos que no tenemos canciller. El tema de Santiago Cafiero es motivo de burla, no se puede pensar que representa a la Argentina en el mundo".

"El error de confundir las banderas de Suiza y Dinamarca, es un error que debe haber cometido un diplomático y debe tomarse con humor. Hay autoridades que cometen barbaridades muchísimo peores".