Andrés Gil Domínguez: "Ni Mauricio Macri, ni Patricia Bullrich tienen incidencia alguna en la causa"

Hablamos con Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, sobre las recusaciones contra los fiscales de la causa Vialidad que pidió la vicepresidente Cristina Kirchner. 

"En el marco de lo que se llama Debido Proceso, que es que toda personas que se haya sometido a cualquier tipo de proceso civil, penal o laboral, cuente con las determinadas garantías y con la imparcialidad de los jueces que actuan en un proyecto, en una recusación se establece que por diversas causas objetivas o subjetivas comprobadas, el juez debe apartarse y ser reemplazado por otro".

"Es muy díficl demostrar una amistad íntima y que esto quiebre la imparcialidad del juzgador".

"Las reuniones oportunas de Jorge Gorini con Patricia Bullrich son manifiestamente inporcedentes".

"En el vínculo entre Diego Luciani y Sergio Mola por el equipo de fútbol se demostró no haber impactado en la imparcialidad y objetividad, no hay causas de recusación".

"Hicieron una reivindicación coorporativa de las relaciones que pueden tener los jueces y los fiscales en ámbitos judiciales".

"Los jueces y fiscales deberían abstenerse de compartir espacios que no sean meramente profesionales, ya que ellos no tienen que realizar actividades académicas, tienen que dedicarse a su función".

"Desde el punto de vista jurídico ni Mauricio Macri, ni Patricia Bullrich tienen incidencia alguna en la causa".

"La recusación puede ser apelada ante la Cámara de Casación Penal y eventualmente ante la Corte Suprema de Justicia que tiene una jurisprudencia hiper restrictiva de tratar temas de recusación".