Isabel Reinoso: "El precio de los medicamentos no lo ponen las farmacias"

Hablamos con Isabel Reinoso, Presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), sobre la nueva ley de antibióticos. 

"La resistencia antimicrobiana es un problema que es crónico a nivel mundial ya que las bacterias generan mecanismos para resistir por el mal uso de los antibióticos, cada vez se debe de generar unos más potentes".

"La Organización Mundial de la Salud viene pidiendo a los países que tomen medidas".

"Esta problemática que los médicos, farmacéuticos, sociedades científicas y las autoridades del congreso, específicamente la Comisión de Salud en el año 2021 nos convocó para ver cuáles pueden ser las medidas concluyentes para empezar a tomar acciones concretas para prevenir".

"Se sancionó la ley para prevenir la resistencia de las bacterias a los antibióticos".

"La venta será bajo receta archivada".

"Se refuerza la prohibicón de la publicidad de antibióticos y se promueven acciones de concientización a la población".

"La gente toma medicamentos como si fuesen golosinas, no tienen respeto del medicamento, a veces no realizan los tratamientos o los cortan".

"Nosotros en el debate que se hizo con todas las entidades científicas y los legisladores también planteamos el tema de retirar los medicamentos vencidos y en desuso".

"Nos vamos a quedar sin recurso terapéutico para solucionar infecciones importantes".

"Nosotros participamos cuando estaba la ministra Silvina Batakis y su secretario de comercio junto con la ministra Carla Vizzotti, además estuvimos con el Presidente de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina en representación de las farmacias. Firmamos un acuerdo que, por 60 días, los precios no iban a aumentar, para que la gente vea que los precios de los medicamentos no lo ponen las farmacias, sino los laboratorios".