Andrea Falcone: "Lo que buscan es que el aumento de más que con la fórmula de Macri"

Hablamos con Andrea Falcone, abogada previsionalista, sobre el aumento a jubilados en los próximos meses. 

"El lunes nosotros teníamos la información que lo que iban a hacer era modificar la jubilación mínima, esta es una postura que los gobiernos kirchneristas han tomado a lo largo de la historia de su gestiones. Cuando se sale de la convertibilidad se toma la decisión de acompañar solo a las jubilaciones mínimas".

"Cuando el lunes me dicen que van a aumentar el piso de la mínima, volvemos al fallo Badaro ya que los que cobran más van a pedir el aumento si la inflación es igual para todos, entonces lo generaron a través de un bono que será permanente".

"Lo que están haciendo es subir el piso de la mínima evitando que los que cobran más puedan reclamar por no recibir ese aumento".

"Es una engaña pichanga porque lo que buscaban es que el aumento diera más que con la fórmula de Mauricio Macri".

"Para mí se va a volver a reiterar en diciembre, van a decir que las jubilaciones suben un 14% y el bono va a ser de tanto, y eso se mantendrá hasta marzo del año próximo".

"Los bonos no se contemplan en los efectos del aguinaldo y cambia que un jubilado que gana 100 mil pesos solo con el 15% de aumento, no podría reclamar porque en realidad a la mínima no se le dió un aumento de más, se le dió un bono".

"En general, es para casi todos los jubilados el aumento del 15%, los docentes solamente tiene dos aumentos al año, uno en marzo y el otro en septiembre aunque el anuncio no se hizo. Ellos reciben menos del 16% de aumento, se perdió la paridad con el salario en actividad, cobran el 82% de lo que recibe un docente en actividad".

"En las jubilaciones más altas, se están desprendiendo de sus bienes para poder mantener un estilo de vida decente".

"Recientemente un jubilado realizó una demanda por todos los bienes que adquirió a lo largo de su vida y ahora está pagando su jubilación entera y hasta inclusó más en impuestos por dichos bienes".

"En Argentina las reformas y los cambios no nos gustan, pero igual suceden ".