Mariano Caucino: "Es una burla a las víctimas, familiares y al pueblo argentino"

Hablamos con Mariano Caucino, especialista en relaciones internacionales y ex embajador en Israel y Costa Rica. 

“La CELAC es un foro regional que se armó hace 10 años, por gobiernos de izquierda, que buscó disminuir la importancia de la Organización de los Estados Americanos. Lamentablemente, esta iniciativa contribuyó a dividir el hemisferio americano”.


“El problema es que la CELAC fue usada como un instrumento para validar los regímenes de América Latina, como el de Cuba. Es obvio que no hay democracia en un país donde hay dictadura, donde han hecho fusilaciones”.


“Hoy, la portavoz del presidente Gabriela Cerruti, se negó a cuestionar una frase muy desafortunada que hizo que el presidente de Venezuela negara la veracidad del atentado a la AMIA. Es una burla a las víctimas, a los familiares y al pueblo argentino. Ante eso, el gobierno se mantiene callado y avalando esa actitud”.


“Es inaceptable lo que ha dicho la portavoz Gabriela Cerruti. El presidente de Venezuela es un dictador que no está muy conforme con el gobierno argentino”.


“La política exterior de este gobierno está orientada a una preferencia ideológica y no a los intereses del país. Se convirtió en una plataforma de defensa permanente de las tres dictaduras que hay en latinoamérica. Eso ha generado un deterioro con otros países de la región, como Brasil”.