Ezequiel Galli: “Solicitamos que se destinen fondos de manera equitativa”

Hablamos con Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, sobre el reclamo que realizaron los intendentes del PRO ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

“No es cierto que durante la gestión de Maria Eugenia Vidal no se le dio obras a los municipios del peronismo”.


“Lo que solicitamos al gobernador es el fondo de infraestructura municipal para destinar fondos para obras a los 135 municipios de manera equitativa”.


“El año pasado se logró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires destine fondos para los municipios. Estamos solicitando una actualización de esos fondos que quedaron congelados. Estamos 20 millones de pesos más abajo de lo que habíamos proyectado. La respuesta del gobierno provincial fue la de “achicar las obras”. Es inviable achicar una obra cuando ya está licitada y hay un tribunal de cuentas que audita las obras”.


“La provincia recibe fondos de manera discrecional de la Nación. Todas las provincias de la Argentina reciben 43% de los fondos que no se coparticipan. Lo que pedimos es que esos fondos sean coparticipables”.


“La pandemia es una página que logramos pasar. La actividad está como en la pre pandemia, hay gente en la calle y actividades. Lo que vemos es que la situación económica en Olavarría es compleja. El vecino de Olavarría vive una situación compleja por la inflación”.
“El turismo fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia y los índices muestran una recuperación”.


“Estamos viendo una situación política y económica muy compleja que se vuelve desalentadora”.


“En cuanto a los comentarios de Elisa Carrio sobre los dirigentes de Juntos por el Cambio, me parece que hay discusión que se tienen que solucionar puertas adentro”.