“Nuestro objetivo es que los chicos vayan a la escuela. Hoy vemos que la inasistencia es un tema y con esa evidencia, tomamos decisiones. Debemos garantizar que los chicos vayan a la escuela. Vamos a controlar con mucha más rigurosidad que antes”.
“Nosotros instalamos un sistema de presentismo en línea, con el cual vamos a verificar y exigir que los alumnos regulares tengan el 85% de asistencia. Si no se cumple con ese porcentaje, desde el ministerio de Educación vamos a brindarle las herramientas para que recuperen los conocimientos y desde el ministerio de Desarrollo Humano contactaremos a las familias para saber qué pasó. Si en el próximo trimestre no se revirtió la situación, se les quitará el plan de manera completa”.
“El gobierno porteño le va a mantener el plan a las familias que envíen a sus chicos al colegio. Es un incentivo para que los padres tengan un incentivo adicional. Debemos controlar que los chicos vayan a clases. Lo que pedimos es que los padres manden a sus hijos a la escuela”.
“No queremos castigar a nadie, no queremos sacarle un plan a alguien por esta razón. Queremos que los chicos vayan a clase y adquieran los conocimientos”.
“El 30% de los chicos en edad de educación obligatoria, está faltando a la escuela una vez por mes y hay un 16% que falta siete veces por mes. Es un porcentaje de inasistencia muy importante, por eso estamos tomando estas medidas”.
“El índice de precio al consumidor afecta a toda la actividad económica, a cada uno de los sectores, con una inflación que pega cada vez más fuerte a las personas más necesitadas. Con estos niveles de brecha cambiaria, se les hace difícil a los sectores productivos tener precios de referencia”.
“Este es el resultado de un gobierno que no tiene un rumbo claro, con un presidente que no cree en los planes económicos”.
“No tenemos un diálogo fluido con el gobierno nacional. Desde la Ciudad venimos siendo objetivo de diversos ataques del gobierno nacional y por parte del gobernador Axel Kicillof, arrancando por la coparticipación, que de un día para el otro se le sacara la Ciudad de Buenos Aires. Permanentemente hay ataques del kirchnerismo a la Ciudad de Buenos Aires”.
“No vi los comentarios del ministro Juan Zabaleta en redes sociales. En la Ciudad trabajamos en base a datos y evidencias, y hablamos con la verdad. La inasistencia es un problema para nosotros. Es un motivo de preocupación pero puede ser que para el gobierno nacional no lo sea. Puede ser que para el gobierno nacional no sea una preocupación que los chicos no alcancen los contenidos y los hagan pasar de año igual. Para nosotros el futuro de los chicos es importante”.