Soledad Carrizo: “Martín Soria habla en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner”

Hablamos con Soledad Carrizo, abogada y diputada nacional de la UCR por Córdoba, sobre el pedido de juicio contra el ministro de Justicia Martín Soria. 

“Este pedido de juicio político responde al mal desempeño de Martín Soria desde que asumió sus funciones. El ministerio de Justicia es un brazo articulador del poder ejecutivo para el trabajo colaborativo con los distintos organismos del poder judicial. Estas manifestaciones del ministro Martín Soria son recurrentes, ya nos tiene acostumbrados. Las actitudes del ministro de justicia hablan en defensa de la causa de la vicepresidente Cristina Kirchner, algo que no tiene nada que ver con sus funciones como ministro de justicia”.
“Las manifestaciones del ministro Martín Soria encuadran en un delito del ejercicio en sus funciones porque está llamando a atentar contra un poder constituido. Esto es de una grave institucionalidad y lo peor es que Martín Soria usa su investidura y su privilegio para manifestarlo. Si Martín Soria tiene la necesidad de defender al poder, debería trabajar desde una unidad básica o desde donde crea conveniente, pero no nos puede involucrar a todos los argentinos porque él es un funcionario público”.
“Detrás de Martín Soria hay un militante cómplice para tratar de dejar el camino libre en la justicia a la vicepresidente Cristina Kirchner”.
“Como diputados, tenemos la responsabilidad de poner esta discusión en la Cámara baja. Creemos y apelamos a que la oposición ponga este tema sobre la mesa”.
“Están en la etapa final de los alegatos y hay miles de pruebas del entramado de corrupción que ha habido en la causa. La vicepresidente Cristina Kirchner sigue con el relato de lawfare y la persecución judicial, y creo que esto solo dilata la situación que va a ser muy importante para la Argentina”.