Gabriel Chumpitaz: “Rosario vive una guerra narco y el estado está ausente”

Hablamos con Gabriel Chumpitaz, diputado nacional del PRO por Santa Fe, sobre la inseguridad en la ciudad de Rosario y la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. 

“Estamos viviendo el peor momento de la historia de Santa Fe, en especial en Rosario. Nosotros entendemos que las distintas políticas gubernamentales han sido escasas y tibias”.
“Rosario tiene una tasa de homicidios que duplica la media nacional y hubo 172 homicidios en lo que va del año. Vemos cifras alarmantes y los avances de la violencia van empeorando. Todos los hechos delictivos son violentos. Las bandas narco crecen para incrementar el delito. Estamos ante una situación muy grave”.
“Hoy Rosario vive una guerra narco, que tiene un Estado ausente. El gobierno nacional ha abandonado a la ciudad de Rosario”.
“Todas las estadísticas de macroeconomía son negativas en la Argentina, con un problema adicional que es lo social y lo político. Presentaron a Sergio Massa como un “superministro” y no creo que una persona pueda solucionar estos problemas que tiene la Argentina. A mi entender, esto se soluciona con decisión política y con un diálogo sincero”.
“La interna del Frente de Todos, donde le hacen un vació de poder al presidente Alberto Fernández, nos lleva puesto a todos los argentinos”.