Diego Frutos: “La resolución de Parques Nacionales es un ataque a la soberanía nacional"

Hablamos con Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, sobre los ataques en la ciudad y la decisión de declarar como “sitio sagrado” al Volcán Lanín. 

“En Villa Mascardi hay una desolación total. No toda la gente denuncia porque tenemos miedo, los conocemos y nos amenazan constantemente. El Estado nacional y provincial están ausentes”.
“Se están vengando del terrorismo de la decada del 70. Hoy ocupan lugares en las secretarías de estado Juan Cabandie, Horacio Pietragalla, Victoria Donda. Toda esa ruta de delincuentes también la tenemos acá”.
“Me han quemado mi casa y mi comercio. En todos sus bocetos, se expresan en contra de las grandes mineras pero a la hora de los hechos concretos no le ponen un pie en los campos de Benetton para incendiarlos, nos incendian a nosotros porque saben que van a terminar como llaveritos en la feria del Bolsón”.
“Acá hay un destacamento policial muy chiquito que depende de la ciudad de Bariloche. La junta vecinal es una unión entre vecinos pero la parte gubernamental es a través de una sociedad de fomento que no hace nada, no se solidariza para nada con lo que venimos haciendo. Estamos solos”.
“Estos delincuentes encapuchados se quieren escudar en una ley promulgada en noviembre de 2006 que solo ampara a las comunidades de la Argentina hasta esa fecha. Esta supuesta comunidad se juntó en 2017, es el rejunte de los delincuentes del Madonado que se vino a asentar a Viilla Mascardi”.
“La resolución de Parques Nacionales es una idiotez de este gobierno, un verdadero ataque a la soberanía nacional. El fin del gobierno nacional es imponer la famosa grieta contra todos los habitantes de la Patagonia.
“Los verdaderos mapuches tienen sus territorios, sus papeles y fue reglamentado. Nosotros convivimos con una comunidad mapuche con total armonía, quienes fueron atacados también por estos vándalos encapuchados”.
“Parques Nacionales está plagado de jóvenes de La Cámpora. Los vecinos le pedimos basta al gobierno nacional. Basta de complicidad con la mafia de la RAM, de Jones Huala”.