Santoro: “Roberto García Moritán trabaja para ser candidato a jefe de gobierno porteño”

Hablamos con Yamil Santoro, dirigente de Republicanos Unidos, sobre los alegatos en el caso de Vialidad y la posible candidatura de García Moritán como jefe de gobierno porteño.

“Estoy impactado y esperanzado sobre algo que debería ser normal, que un juzgado público realice su trabajo, que haya podido decir sin pelos en la lengua y sin miedo que en Argentina operó una asociación ilícita que costó el estado nacional, que en 12 años armó un esquema paralelo del estado nacional para desviar fondos”.

“Espero que el fiscal Diego Luciani logre dejar en evidencia lo que ha sido un secreto a voces”.

“Hay un daño más complejo de calcular que la plata que desvían, que tiene que ver con el deterioro del circuito económico que eso genera. Lo que termina sucediendo es que las personas terminan llevando sus pymes, negocios a otro lado para no comulgar con estas cosas”. 

“Nosotros hemos presentado un pedido formal para que legalmente se desvincule a las autoridades de la Unidad de Información Financiera porque notamos un comportamiento faccioso y errático que no se sostiene”.

“Ni Alberto Fernández como jefe de gabinete, ni Sergio Massa como jefe de gabinete en su momento, podían estar ajenos a esta situación. Están con sus suertes atadas los unos a los otros”. 

“Aún si Cristina Kirchner o Alberto Fernández renunciaran, se debería llamar a una asamblea legislativa donde ellos tienen mayoría. La responsabilidad para resolver este quilombo es la coalición gobernante”. 

“Cuando nos toque la responsabilidad de gobernar, haremos lo posible para salir adelante”. 

“Ojalá que Ricardo Lopez Murphy decida tomar el desafío de presentar como candidato a presidente. Además, trabajo en la Ciudad de Buenos Aires para que Roberto García Moritán sea jefe de gabinete porteño”.

“Roberto García Moritán trabaja para ser candidato a jefe de gobierno porteño”.