Francisco Sánchez: “Este acuerdo es inconstitucional y absurdo”

Hablamos con Francisco Sánchez, Diputado nacional de Juntos por el Cambio por Neuquén, sobre el acuerdo entre el gobierno de Neuquén y los mapuches acerca del Gasoducto Néstor Kirchner. 

“Estoy muy preocupado con esta habilitación a los mapuches. Los neuquinos convivimos armónicamente con personas con distintos orígenes porque siempre fuimos todos argentinos. Este grupo de personas buscan tener más derechos que los demás y usan sus orígenes para tener derechos económicos. Hace rato que están en el negocio petrolero y ahora están más firmes. Estas personas se disfrazan de mapuches pero son empresarios. Estas personas dicen que sus abuelos eran dueños ancestrales de esas tierras."
“Este protocolo del gobernador de Neuquén les da esta posibilidad de intervenir en el proyecto de Gasoducto Néstor Kirchner. Este acuerdo es inconstitucional y absurdo. Nos pone en riesgo a todos. Qué empresa va a invertir si todos los días se pueden cambiar las reglas del juego”.
“Hemos pedido revisiones al gobierno nacional a través de un escrito realizado con diputados de Untos por el cambio y lo hemos hablado con Patricia Bullrich. La crisis que se genera con las pretensiones de estos grupos mapuches tienen características violentas y le preocupa a todo nuestro espacio”.