“Las pymes estamos padeciendo lo que padecen todas las empresas y el país en general. En julio los proveedores nuestros que tienen productos importados aumentaron un 55%, en parte tiene que ver con la incertidumbre que tienen. Están haciendo una mezcla entre el dólar oficial y el dólar blue porque no saben a qué precio van a poder vender la mercadería.
“Nosotros no remarcamos, aumentamos precios porque nuestra rentabilidad sigue siendo la misma. No somos formadores de precios, marcamos de acuerdo a lo que nos informan las fábricas”.
“Nosotros vendemos la mercadería y nos encontramos con estos aumentos.A veces esperamos un 7% u 8% de aumento y nos encontramos con el 20%. En el peor de los casos, quiero salir derecho pero no quiero perder. Tengo gente que mantener y alquileres que pagar”.
“Las dos instituciones más fuertes que agrupan las pymes deberían haber presentando un proyecto para que las pymes empiecen a trabajar aliviadamente, pero no lo hicieron nunca. A veces son serviciales a los gobiernos de turno".
"Las pymes no tienen financiamiento, estamos en un lío permanente con las cargas sociales y con los juicios laborales. Venimos padeciendo esto hace muchísimos años".
“La Confederación Argentina de la Mediana Empresa no nos representa porque nunca en la vida hizo nada”.
"La llegada de Daniel Scioli al ministerio de Producción no cambió nada. Sí nos había recibido Matías Kulfas, que se quedó sorprendido con nuestro proyecto”.