Agustín Etchebarne: "Estamos perdiendo una oportunidad extraordinaria para exportar"

Hablamos con Agustín Etchebarne, economista y director general de la Fundación Libertad y Progreso, sobre el índice de inflación de junio.

"Los políticos y los economistas hablaban hace 100 años de fortalecer el peso". 

"Estoy indignado con los políticos porque acaban de subir la dieta un 69% y ni siquiera tienen empatía con la situación de la gente".

"En un principio la inflación no era mala, el tema fue cuando empezó a ser excesiva y empezó a afectar en los sectores reales de la economía, por ejemplo, dejamos de exportar energía y ahora importamos".

"Este sistema económico ya no funciona más. Estamos en un proceso pre hiperinflacionario que podría llegar a ser más alta que la anterior".
"La deuda del Estado está en niveles dramáticos de credibilidad". 

"Los políticos tratan de zafar del problema porque están especulando con las elecciones del año próximo, pero en el medio quedan atrapados los argentinos". 

"Si tu competidor no puede exportar, para los países que producen alimentos es un golazo, es una oportunidad. Se deberían bajar los impuestos en el sector agropecuario, aumentar el área sembrada, exportar más, conquistar mercados complicados como el europeo y ganar mercados nuevos".

"Estamos perdiendo una oportunidad extraordinaria para exportar".