“Creo que es necesario este plan de salario básico universal, sería dar un avance, dar un paso hacia adelante con la sociedad. Seguimos insistiendo con la necesidad de que medidas como estas se sigan llevando adelante. Significa restituir un derecho ciudadano, universalizar una ayuda para todo aquellos que necesitan una ayuda independientemente con ningún condicionamiento de cambio de gobierno. Tenemos que instituir esto como parte de un reconocimiento de alguien que busca trabajo, que no represente nada con la política sino por el lado del ciudadano. Si tienen trabajo registrado, en blanco, no pueden recibir esta ayuda”.
“Los números estadísticos hablan de un 7% de desempleo. Son números que reflejan una realidad que muchas veces no tiene que ver con la visión de empleo que tenemos”.
“Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, a raíz de la renuncia de Martín Guzmán, empiezan a plantear el rumbo del Frente de Todos. Son las tres cabezas más importantes del Frente de Todos”.
“Martín Guzmán le había puesto todas las fichas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. De por sí, en sí mismo resolvería las turbulencias económicas, la remarcación de precios. Se engañó en muchas editoriales que atribuían a las incertidumbres sobre si se firmaba o no con el FMI. La realidad demostró que firmamos con el FMI y las turbulencias continuaron”.
“Cuando la economía crece y la pobreza crece, alguien se está llevando la diferencia; y son muy pocos. Martín Guzmán no estuvo a la altura de las necesidades”.
“Creo que vamos a empezar a caminar en un terreno más firme. Tomamos un país que estaba destruido, vino la pandemia y con las políticas que se tomó como el IFE, retomamos el sistema de Salud y la Argentina estuvo por encima de cualquier país de América Latina”.