“Desde que asume Boris Johnson, fue un personaje muy polémico y controversial, fuera de los cánones de la política británica tradicional. Boris Johnson tuvo las horas contadas desde la fiesta en la cuarentena. La cuestión de la integridad de los políticos en Gran Bretaña tiene gran peso político”.
“Además, en Reino Unido están teniendo problemas con la inflación, un factor que presidió su renuncia. También por la designacion de un funcionario acusado de abuso sexual. Boris Johnson se quedó sin secretarios que hablen por él”.
“El Partido Conservador tiene 70 miembros en la Cámara. Mientras tengan mayoría, el Partido Conservador puede poner primer ministro. Hay demasiados candidatos en pugna. Los procesos son complejos y los tiempos de la economía y política posiblemente apuren la situación".
“Boris Johson se complicó con la política interna. Por ejemplo, no pudo cerrar un protocolo con Irlanda por el tema del Brexit. Se juntaron los propios escándalos de Boris Johnson con los temas económicos, ya que los británicos no están acostumbrados a lo que están viviendo”.
“Por ahora, hay aumento y escasez de combustible en Reino Unido. En términos generales, los aumentos no son generalizados como en Argentina. Todavía es una situación controlable”.