Margarita Barrientos: "Muchos gobiernos nos golpearon mucho pero aquí seguimos ayudando a la gente que más nos necesita"

Hablamos con Margarita Barrientos, Fundadora del comedor social Los Piletones, sobre la situación política actual.

 

“Llevamos 26 años con el comedor, hemos vivido muchos gobiernos y muchas situaciones complicadas. Lo que veo de diferente que hoy por hoy golpea mucho la falta de empleo en el país, un aumento fuerte en los alimentos y a la gente que lo necesita lo golpea muchísimo. Ojala que no me toque cerrar el comedor, porque ayudamos a mucha gente que pasa inviernos muy crudos en situación de calle.”

“Me encontré con aumentos del 30 o del 40 por ciento. Cuando veo en la góndola el aumento trata de cambiar enseguida su pensamiento, porque uno tiene que dar de comer al mediodía, la merienda y la cena, muchos chicos tienen que comer.”

“Es mucho más difícil la situación hoy en día. En este momento bajó muchísimo la gente que ayudaba en el comedor. En los Piletones le damos de comer a alrededor de 3000 o 4000 personas.”

“En Santiago del Estero la situación es muchísimo más complicada.”

“Nosotros no nos tomamos los feriados. La ayuda del Gobierno Nacional la empezamos a recibir hace 2 meses, de los abuelos nos hacemos cargo nosotros.”

“Muchas cosas nos golpearon mucho y nosotros seguimos. Muchos gobiernos nos dieron con un hacha y nosotros seguimos poniendo nuestra vida para ayudar a los demás. Muchas veces viajamos 12 o 13 horas para poder ayudar, con camionetas llenas de mercadería, esas son las cosas que la gente no sabe.”

“Con Mauricio Macri hablamos mucho de la situación política que estamos viviendo y de nuestras familias.”