Alejandro Finocchiaro: “Siguen exterminando nuestro sistema educativo”

Hablamos con Alejandro Finocchiaro, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Educación de la Nación, sobre la decisión de Axel Kicillof de anular la sanción económica al gremio docente, SUTEBA, por realizar paros durante la gestión de María Eugenia Vidal.   

 

“Siempre dije que SUTEBA es parte del kirchnerismo. Es el kirchnerismo temático educativo. El gobierno no le puede cobrar a parte de su gobierno". 

“El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, no ha tenido un desempeño en cuanto a su oferta salarial a los docentes, ni siquiera cerca del que tuvo María Eugenia Vidal, y no tuvo ningún paro”.

“En gremios como CTERA, las reuniones de debate son una fantochada porque todo está arreglado desde antes. El gremio CTERA toma decisiones con criterio político y no gremial”. 

“Nuestro sistema tiene una educación pública y privada, lo cual nos hace más diversos. Si en este momento, todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires cerraran, las escuela estatales no tendrían la capacidad de absorber esa matrícula. En la provincia sucede lo mismo. Como tenemos un gobierno nacional todo lo que sea privado le da urticaria porque creen que genera riqueza”. 

“Siguen exterminando nuestro sistema educativo. Si no le ponemos un freno a esto, vamos a llorar sobre la fosa del cadáver educativo”.