Walter Lanaro: "Cristian Ritondo tiene que gobernar la provincia de Buenos Aires"

Hablamos con Walter Lanaro, Senador de la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio, sobre el panorama de la política actual.

 

“A nivel nacional vemos al estado en un panorama de divorcio con el ciudadano común. El delito sigue creciendo en la provincia de Buenos Aires. El que vivía en el interior dejaba la bici afuera, el auto con la llave puesta, eso en Buenos Aires no pasa nunca más.”}

“Tenemos al gobernador pensando en el lenguaje inclusivo. Con este Gobierno no vemos un panorama alentador, pero lo positivo es que en un año y medio se termina. El desabastecimiento se está viviendo muy mal, la gente no puede cargar gasoil. Estamos hablando de camiones que tienen que trasladar mercadería, camioneros que tienen que esperar 12 o 16 horas para poder cargar su camión. Cada vez tenemos precios más altos y más inflación. El Presidente, Alberto Fernández, se la pasa haciendo papelones por el mundo.”

“Tenemos que tomar fuertes medidas de Seguridad como lo hemos hecho. Todas las mejoras que no logramos hacer las vamos a lograr” Tenemos que estabilizar el dólar. Estabilizar la economía, tomar las medidas para solucionar lo del fondo y tomar las medidas necesarias para darle seguridad a los argentinos.”

“Nosotros solos no alcanzamos, necesitamos alcanzar un consenso amplio. Tenemos que ponernos de acuerdo para sacar al país adelante. Debemos tener mano firme contra el delincuente y acompañar a los policías que tienen vocación”.
“Tenemos que hacer un acuerdo amplio, para que las reformas laborales, tributarias y laborales se puedan lograr, no solo tenemos que juntarnos para ganar sino para tomar medidas en los primeros 100 días de gobierno o en las primeras 100 horas. Tenemos que dar un mensaje claro para la sociedad. No tenemos ningún margen, tenemos que actuar rápidos y concretos.”

“Somos un equipo que estamos con la experiencia de gobierno por más que perdimos las elecciones de 2019. No podemos improvisar o seguir probando para ver si resulta o no. Tenemos que saber los problemas puntuales y actuar.”

“Si no nos ponemos de acuerdo con esas reformas no vamos a poder lograr el objetivo.”

“Cristian Ritondo tiene que gobernar la provincia de Buenos Aires. Creo que debemos hacer pie en esas medidas. Tenemos que gobernar desde el día cero. Nosotros trabajamos con Maria Eugenia Vidal y ha sido la mejor gobernadora que tuvimos en la provincia de Buenos Aires. Vamos a defender al candidato presidencial que salga. Si no nos ponemos de acuerdo en las reformas más importantes, no vamos a tener éxito”.