Ernesto Acuña: "Estamos pidiendo una rentabilidad digna, nosotros con 20 cargas de $100 nos alcanza para un caramelo que es equivalente a $20"

Hablamos con Ernesto Acuña, delegado porteño de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, sobre la situación actual del Sistema Único de Boleto Electrónico.

 

“Estamos pidiendo una rentabilidad digna por el tema de la SUBE. Con 20 cargas de 100 pesos ganamos solamente 20 pesos. El servicio de SUBE me lo cobran. Además todo corre por nuestra cuenta, la máquina, el internet, etcétera, Siempre terminas perdiendo plata, es imposible. La carga de SUBE le deja al kiosquero un 0,5% de carga.”

“En el caso de la sube no se usa esa especie de gancho para que el cliente compre otra cosa, el cliente carga rápido y se va a tomar el colectivo o cualquier otro medio de transporte público.”

“El cliente de la SUBE es más rápido que el de la SUBE, cargan rápido y se van, Estamos pidiendo que aparezcan las tarjetas SUBE. Las cadenas de Kiosco tienen tarjetas y hacen cerrar los kioscos de barrio.”

“Siempre le dan a los canales grandes, farmacias y supermercados.”

“Los Kioscos de barrio no tienen que desaparecer. Ciudades como Cipoletti no están cargando SUBE, estamos de paro.”