Juan Pablo Graña: “La ficha limpia refleja los valores del PRO”

Hablamos con Juan Pablo Graña, Secretario General del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, sobre el proyecto de Listas abiertas y la Ficha Limpia.

"Lo que estamos buscando es una forma de reeditar algo que nos define como espacio. Estamos convencidos que las personas que tengan vocación de sumarse al sector público tengan que encontrar un canal para poder hacerlo. Ya sea por compromiso, voluntad o por experiencia”.

“Cada vez que podemos, buscamos algún mecanismo para que la gente que tenga vocación pueda encontrar el camino para hacerlo. Eso atrae nuevas ideas que se complementen con la actual gestión”.

“Tenemos como objetivo tener un montón de inscriptos en estos meses de periodo de postulación. Uno de los requisitos es no haber sido legislador anteriormente para darle posibilidad a otras personas”.

“Las condiciones son tener compromiso, vocación, voluntad y formación para poder hacer el trabajo como corresponde”. 

“La ficha limpia refleja los valores que ya mencioné, cuestiones que parecen obvias y normativas pero necesarias en nuestro espacio político. Queremos marcar la diferencia”. 

“Hay un montón de militantes que vienen trabajando en nuestro espacio político. Este ejercicio potencia a quienes no encontraron el camino todavía”. 

“Esta iniciativa es del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, y por supuesto quienes quieran sumarse, nosotros estamos acá para compartir experiencias”.

“Estoy convencido de que poder marcar un camino para la gente que quiere involucrarse, cuando tenemos una crisis de representación y hay tanto enojo, debería ser bien valorado”. 

“La gente tiene una necesidad de involucrarse en la Ciudad” 

“Pueden inscribirse a través de la página del PRO de la Ciudad de Buenos Aires”.