Hilda Chiche Duhalde: "El que conduce al país esta flojito y la que lo tiene que acompañar le pone piedras en el camino"

Hablamos con Hilda Chiche Duhalde, ex Senadora y ex Diputada nacional, sobre los planes sociales y las internas del Gobierno.

 

“Uno siente la necesidad de aportar. Ojalá podamos encontrar un ámbito en donde todos nos escucháramos para construir algo mejor. No siento que estemos escuchándonos.”

“Cuando uno acumula tanta experiencia y ve que las cosas no están bien, quiere aportar lo que sabe a pesar de las ideas ideológicas.”

“Estamos en plena etapa de construcción de la vuelta a la política. Los candidatos a presidentes tendrían que plantearle a la sociedad que debemos hacer para lograr salir adelante. Lo único cierto es que tenemos muchos problemas.”
“La conducción del país está fragmentada. El que conduce el país está flojito y la que tiene que acompañarlo le pone piedras en el camino. Esto es un problema muy importante. Es un problema de conducción y de falta de autoridad. El país no entiende que la única salida que tenemos es la producción.”

“Hace muchos años los planes no respetan la constitucionalidad. Los planes deben seguir las vías institucionales. Los municipios tienen que hacer una tarea en conjunto con el gobierno nacional y hacer un acompañamiento de las familias vulneradas que necesitan de esos planes. Para la gente pobre es indigno que si faltan a las marchas le saquen los planes. Todo está patas para arriba. Tenemos que poner al país en orden, pero llegar a un extremo que corregirlo va a llevar muchos años de diálogo. La situación argentina se ha tornado muy injusta.”