Gildo Onorato: "Los programas sociales tienen que ser transitorios"

Hablamos con Gildo Onorato, Secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y dirigente del Movimiento Evita, sobre las críticas de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia los movimientos sociales.

 

“La queremos mucho a Cristina Fernández de Kirchner pero hablo con mucho desconocimiento del tema. Este gobierno frenó el mecanismo de la alta por baja de la gestión anterior.”

“Los compañeros realizan tareas productivas. Este trabajo cumple una función en la sociedad sin ningún tipo de acompañamiento del Estado. Todo lo que se dijo el lunes se dijo con un desconocimiento total del programa.”

“Tenemos que capacitarlos y vincularlos al sistema privado. Estamos capacitando a pibes y a pibas. Tenemos que impulsar a los sectores para salir adelante. Para el movimiento Popular estamos impulsando otras actividades. Nosotros planteamos la ley del monotributo productivo, que está parada en el Congreso hace tiempo, otra medida es que estos compañeros puedan acceder al crédito bancario.”

“Queremos que este trabajo sea valorado. Muchísima gente trabaja sin patrón y eso abarca que no tienen ninguna cobertura.”

“Los programas sociales tienen que ser transitorios.Tenemos que construir un régimen nuevo. Este Gobierno estableció que no hay alta por baja, el único que te puede sacar el plan es el Estado. No hay rehenes de los planes, ellos eligen donde trabajar.”

“Si algunos de nuestros compañeros exigen un incentivo económico es motivo de sanción o de expulsión del Movimiento Evita y de la UTEP".