Néstor Pitrola: "El Peronismo siguió los mismos caminos que el Macrismo"

Hablamos con Néstor Pitrola, ex Diputado nacional y Dirigente del Partido Obrero, sobre las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de los movimientos sociales actuales en la Argentina.

 

“Que den los planes sociales, si el problema son los 35% de pobres y la economía en negro. En vez de hacer un censo donde consideran persona ocupada a la que trabaja una hora por semana  para disimular la desocupación y la violencia estructural después de 14 años de gobierno kirchnerista y este gobierno, hubieran hecho lo que hay que hacer para que haya trabajo”.

“Si el peronismo es laburo, agotó su cometido histórico y lo agotó hace rato”. 

"Los planes sociales son provisionales. Nadie puede vivir solo de planes sociales. El país está hundido en la pobreza. El capitalismo en serio, como dijo Cristina Kirchner, ha llevado al mundo a la guerra”.

“Ahora de las organizaciones sociales hay que volver a los punteros del estado. Estas internas del gobierno atacan al Movimiento Evita que tienen un funcionamiento propiciado por el estado”.

“El peronismo ha seguido la misma ruta que el macrismo”.

“La victoria de Gustavo Petro tiene una significación muy importante. Colombia es el país clave para la penetración imperialista. Esta izquierda refleja giros políticos y al mismo tiempo van a hacer un episodio de la crisis porque no tienen un planteo de gobierno de los trabajadores, buscan una reorganización sin hacer cambios de fondo. Son centros de izquierda que se adaptan al sistema capitalista”. 

“La crisis afecta a todo el mundo y el retroceso es total. Es un mundo convulsionado y con perspectiva de una tercera guerra mundial. Están interviniendo las clases trabajadores en todos los países. La construcción del Partido Obrero tiene que apuntar en ese sentido. Nos proponemos fundar otro movimiento socialista para superar al peronismo y otros partidos que nos han superado en otras décadas”.