Jimena Latorre: "Construyeron una bomba de tiempo y con esta segmentación tratan de desacelerar el relojito pero la bomba ya esta en marcha"

Hablamos con Jimena Latorre, Diputada nacional de la UCR por Mendoza, sobre la segmentación de tarifas en la Argentina.

“Lo que plantean es ver cómo van a tratar de adivinar quiénes son los ricos de Argentina, que son los que deberían pagar el costo pleno”

“El costo pleno no lo paga ni la Secretaría de Energía. La Corte Suprema afirmó que los aumentos tienen que ser progresivos y responsables”

“La semana pasada publicaron un segmento donde aplican esta segmentación. Es una gran irresponsabilidad subsidiar lo que uno no sabe.”

“En todo el decreto no hay una mención al nivel de consumo, no saben si consumís mucho o poco.”

“Lejos de ser una solución es una puesta en escena para no decir lo que se tiene que decir. Se han fumado todo el esfuerzo de los argentinos.”

“En 2019 todos los argentinos pagaban el costo pleno, menos aquellos que no podían, hoy pagamos el 20 y 30 por ciento de energía eléctrica o gas el resto es subsidiado.”

“Los ciudadanos del interior que pagamos tarifas plenas, quiere decir que pagamos con nuestros impuestos los subsidios del AMBA. Me enoja mucho, realmente es una tomada de pelo.”

“Están negando la realidad. Tenemos una ley de alquileres que ellos se han resistido sistemáticamente a que la modifiquemos en el Congreso y significa que tenemos muchísimos alquileres que no están blanqueados, esto quiere decir que no tienen un contrato por medio, ni los van a tener.”

“Tenemos más del 40 por ciento de la población laboral activa en informalidad, entonces de qué ingresos netos estamos hablando de los formales o de los informales”

“Están construyendo una bomba de tiempo y con esta segmentación están tratando de desacelerar el relojito de la bomba de tiempo. Pero esta bomba ya está en marcha.”

“Las tarifas quedaron muy atrás de las actualizaciones salariales, estas actualizaciones salariales quedaron atrás de la inflación y la inflación impacta en el costo de las tarifas. Es un círculo vicioso que no saben como salir.”