Sabrina Ajmechet: "El Oficialismo constantemente está tendiendo trampas para que Juntos por el Cambio vote en su contra"

Hablamos con Sabrina Ajmenchet, Diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, sobre la aprobación en Diputados del proyecto de beneficios para las Industrias Culturales.

“Lo que sucedió fue que el Kirchnerismo presentó un proyecto para mantener los subsidios durante 50 años, más de doce gobiernos. Nosotros estamos en contra. Entendemos que no es parte de la cultura”.

“Lo que hace el oficialismo constantemente es plantear trampas para que nosotros, Juntos por el Cambio, votemos en contra”.

“Esto es absolutamente irresponsable. Nosotros queremos darle dinero a la cultura, nuestro país es lo que es por nuestra cultura. Nos abstenemos porque es una trampa y es muy difícil para los diputados de Juntos por el Cambio porque muchos formamos parte de la cultura y entendemos que Argentina no tiene un mercado propio como Estados Unidos para sostenerse”. 

“Había un acuerdo de prorrogar los subsidios para las industrias culturales por 8 años, pero no podemos aceptar un subsidio por más de doce gobiernos. Es muy difícil votar en contra del financiamiento de la cultura porque muchos formamos parte de ese mundo".

“La abstención era la posición de conciliación con la trampa que el oficialismo nos estaba tendiendo.”.

“Nosotros tenemos que volver al post 2001. Tenemos que crear un sentido común. Creo firmemente que el Estado tiene que ordenar y defender a los ciudadanos. Asegurar que los ciudadanos puedan ir a trabajar, tenemos que revisar ese sentido común. Cortar calles está mal en Argentina y en cualquier parte del mundo. Tenemos que imponer el orden y el respeto al ciudadano".

“En Argentina está bajando el consumo en alimentos, es gente que deja de comer".

“Los piqueteros tienen una forma de manejarse totalmente extorsiva, no es solo con el gobierno, porque pasan los gobiernos y esto sigue sucediendo. Pueden tener cierta relación con el gobierno peronista, esto es obvio. Estas manifestaciones se están desarrollando en una interna muy fuerte del gobierno. Existe un vínculo que se banca todo esto".

“Tenemos que cambiar el sistema. Muchas personas de las que forman parte de estas protestas prefieren ir a laburar y te lo dicen".

“Todavía necesitamos saber muchas cosas más sobre el avión, muchas cosas nos parecen muy raras".

“La Argentina está “estallada” y se muestra como un lugar que es un coladero de aviones que no pueden aterrizar en otros países, vienen acá y aterrizan. Nos ponen a todos los argentinos en inseguridad".