“En el último mes hubo un fuerte aumento en el precio de los alimentos. En algunos productos hubo un aumento de 12 o 13 por ciento. El Fideicomiso se transformó en una medida monopólica porque hay un solo molino que abastece y encima llega a todas las panaderías.”
"Todos los aumentos se reflejan en todos los panaderos. Tenemos que tomar de referencia lo que nosotros pagamos. Una bolsa de harina de 25 kilos esta alrededor de 2300 o 2400 pesos."
"Lo que más impacta en el costo es lo que es sueldos y cargas sociales, es alrededor del 57 por ciento. Todo aumento de salario te aumenta cargas sociales y demás cosas."
"La gente piensa que si la harina no aumenta, el pan tampoco debería aumentar y la harina representa solamente un 20 por ciento del aumento del pan."
"Cuando la harina aumenta a nosotros nos termina beneficiando porque la gente no se queja del aumento del pan porque aumentó la harina. Si aumentan los sueldos tienes que aumentar el precio del pan y la gente se queja porque te dice que la harina no aumentó, el trigo no aumentó. En aumentos de sueldos hubo casi un 50 por ciento y las cargas sociales también."
“Desde la Federación de Panaderos de la provincia vimos que el costo de la harina representa alrededor del 20 por ciento del precio del pan.”