“El proyecto pretende aumentar el número de la corte para darle un mejor funcionamiento. El fundamento se hace un elevamiento de la Corte Suprema y en cuanto a su constitución. Desde siempre, fueron cinco miembros, luego siete y recién en los 90 aparecieron los nueve miembros”.
“No se entiende por qué quieren ampliar la Corte a 25 miembros. Con 25 personas es muy difícil leer y estudiar un expediente.”
“En los fundamentos sostienen que esto iría acorde con la republicanidad del gobierno y la multiculturalidad de nuestro país, algo que no dice la Constitución nacional”.
“No se habla de la representación general. El Senado pareciera querer generar un elemento más en los fundamentos que no está en la Constitución”.
“En el año 2003,Néstor Kirchner limitó al Poder Ejecutivo. Hace un año que renunció un miembro de la Corte y todavía el presidente Alberto Fernández no eligió a su reemplazo. Estamos discutiendo algo sin tener claro el objetivo. Este objetivo es sumamente político y termina siendo un resorte del poder ejecutivo de turno”.
“Asignar a 25 miembros también es un gasto y más en el momento que atraviesa la Argentina”.
“Este proyecto puede truncarse en Diputados, no creo que exista un consenso unánime para sumar este proyecto”.