Francisco Sánchez: "La obra no avanzó ni un centímetro"

Hablamos con Francisco Sánchez, Diputado nacional del PRO por la provincia de Neuquén, sobre las denuncias realizadas por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en el gobierno de Alberto Fernández.

“Existe una denuncia y un pedido de investigación. Lo que nos importa es que el gasoducto Néstor Kichner se haga de todas formas. Cuatro millones de dólares se van de Argentina por día para comprar gas. La plata que perdemos todos los años es superior a la construcción del gasoducto. Sucede esto porque tenemos el sistema hiper regulado. Estos ajustes terminan demorando la obra que se tendría que haber terminado hace rato. A medida que se demora es más y más plata que se nos va del país"

"La obra no avanzó ni un centímetro. La empresa que ganó la licitación de los caños, todavía no pudo comprarlo porque no le liberaron los dólares para hacerlo. No tengo claro si esto va a poder avanzar. No tenemos esos dólares que se necesitan para hacer la obra. Cambiaron todo el formato de la licitación, hicieron que lo paguemos los argentinos con nuestros recursos propios, los manejos son pocos claros.”

“Si se liberaran más condiciones sería mucho más fácil. Acá en lugar de hacer gasoductos estamos dando vueltas atrás de un solo gasoducto. Todo pasa por la gente que se cree que son las dueñas de los recursos.”