“Lo que falta es escuela y tenemos que dar escuela. Se nota una caída notable en la comprensión de textos en los niños. Después de la pandemia se conocen los resultados negativos de los niños. El área más afectada fue prácticas del lenguaje, en matemáticas se mantuvo el nivel. Los más afectados son los más chicos, tuvieron que aprender a leer y a escribir con sus padres. La respuesta es aprovechar cada hora y cada día para tener un calendario más extenso del nivel escolar.”
“Nuestro compromiso es que los chicos aprendan no que solo rindan un examen. Hoy ante todos estos datos, necesitamos que todos hagamos un esfuerzo extraordinario. La respuesta es dar más posibilidades. Sabíamos que cerrar las escuelas iba a tener un costo altísimo en el aprendizaje de los chicos. Nos veníamos recuperando y por el cierre de escuelas retrocedimos cuatro años. Hoy en la Ciudad hay más chicos con dificultades para resolver problemas básicos de matemáticas, y lengua fue el área más afectada.
“Este año el calendario va a llegar a 192 días de clase, 12 días más de los obligatorios. Pusimos a disposición de las familias una plataforma para que las familias puedan ver los saberes que deben tener los chicos según el grado donde se encuentran. En la Ciudad de Buenos Aires no tenemos clases suspendidas por falta de calefacción. Tenemos solo siete edificios con algunos problemas, pero instalamos paneles eléctricos o caloventores.”