Lo que se puede sostener con la grieta es el deterioro progresivo. Hace mucho tiempo que la Argentina no crece y esto no genera oportunidades de crecer a sus ciudadanos. La grieta fue un buen negocio para el Kirchnerismo. Para gobernar no sirve”
“Juntos por el Cambio de manera muy responsable está trabajando para consensuar un plan que podemos llevar adelante si accedemos al poder en 2023. Seguramente será un gobierno de coalición.”
“Ahora que viene la Cumbre de las Américas, en vez de llevar una agenda de desarrollo nos empantamos en un debate de invitaciones que ni los propios aludidos (Cuba-Venezuela y Nicaragua) se dan por interesados. Lo que teníamos que hacer es coordinar con nuestros socios del Mercosur y asistir a esa Cumbre con una posición de planteo de oportunidades, de inversión, de lectura inteligente de lo que está pasando en el resto del mundo y qué oportunidades le abren a una región de paz como lo es Argentina. Tendríamos que orientar una agenda de esa índole y no empantanarse en actitudes ideológicas.”
“Hoy no parece primar el espíritu de acción colectiva en el Mercosur, ni siquiera el liderazgo compartido tenían Argentina y Brasil le brindó esa actitud. La familia ideológica de los gobernantes determina la relación de los países. Una institución como el Mercosur debería ser superior a coyunturas de signos políticos de uno o de otro lado. Falta acción compartida y falta la idea de destino compartido que cuando estaba Mauricio Macri esto existía. Todo el Mercosur sufre la falta de relación entre los presidentes de los países líderes. Lo mejor que le podría pasar a Argentina es recuperar la relación con Brasil y sentarse a discutir con los socios del Mercosur y plantearse hacia dónde quieren ir, seguramente una de esas conclusiones será avanzar con la ratificación del acuerdo Mercosur con la Unión europea que le brinda a todo el Mercosur un mercado de 800 millones de consumidores que existen en Europa. Por eso también se nos dió la invitación del presidente al G7”
“El mal manejo de las oportunidades hace que no podamos desarrollar todo el potencial que tiene Argentina. Si no existe un plan de desarrollo, los recursos están pero nunca lo aprovechamos”