Marcelo Stubirn: "Queremos que Juntos por el Cambio sobreviva y para ello pondremos lo mejor de nuestra parte"

Hablamos con Marcelo Stubrin, ex diputado nacional de la UCR, sobre la convención de la Unión Cívica Radical y la coyuntura política.

“En la política siempre hubo competencia pero hoy la política es un poco más individual. Nadie podría decir que un proyecto personal está mal pero efectivamente esta es una época donde la decepción provoca falta de interés en el discurso”. 

“Los competidores buscan en las redes otros discursos, tratan de llamar la atención y capturar con frases la atención de su público. Eso tiene sus defectos en el sentido de que se produzca un empobrecimiento del discurso público”. 

“Hay una gran coincidencia de valores. Salí de la convención de la UCR con gran optimismo. El radicalismo es un partido que tuvo logros y tragedias en el siglo XX y que ya en el siglo XXI se sometió a varios desafíos. Hay mucha gente que se siente identificada con nuestras ideas y valores”.

“Hoy es imposible vivir con la inflación de los años 70. La modernización aparece como el gran desafío del presente para que un partido pueda cumplir con los desafíos de la sociedad. Creo que en eso, el radicalismo está bastante bien. Las elecciones que ocurrieron hace meses así lo demuestra”. 

“Estamos trabajando por el fortalecimiento de nuestro partido y no se pueden descartar las fórmulas compartidas. Queremos que sobreviva Juntos por el Cambio, para ellos pondremos de nuestra parte lo que haga falta”.

“El radicalismo está mejor que en el periodo de 2015 a 2019, está más ordenado y tiene una riqueza enorme por haber convocado a tanta gente en todo el país”.

“Este gobierno está encerrado en sí mismo. Es un desastre lo que está pasando. Esto también es una oportunidad para una oposición. Este kirchnerismo está peleándose como perros, sin ponerse de acuerdo. Lo que tenemos a la vista es un detrimento del gobierno”.

“Gustavo Petro la tiene difícil porque el candidato Rodolfo Hernández no presenta flancos. Es un tipo difícil de catalogar políticamente. Es difícil que Petro consiga los votos que faltan”.