Alicia Castro: "Alberto Fernández fue un error histórico"

Hablamos con Alicia Castro, Referente del espacio Soberanos y Soberanas, ex embajadora de Venezuela y del Reino Unido, sobre la coyuntura política actual

“En la política no existen cuestiones personales. El presidente Alberto Fernández no tiene un plan y no eligió gobernar con el Kirchnerismo. No entendió la naturaleza de un gobierno de coalición”

“La mayoría no hubiese votado al Frente Renovador. La virtud se encontró en una alianza y se iba a encontrar una política conjunta del Kirchnerismo.”

“Frente de Todos fue una coalición exitosa para sacar a Mauricio Macri pero ¿Para qué sacamos a Macri?. Es raro que el segundo en el poder tenga más poder que el primero”

“El rubro del Kirchnerismo fue totalmente distinto al del presidente Alberto Fernández”

“Alberto Fernández no tiene rumbo ni plan. Dentro de esa ausencia de planificación y comunicación, eligió no gobernar con el kirchnerismo, esto está explícito. El Frente de Todos está roto”.

“Apoyó a Juan Guaidó que me parece una irresponsabilidad, un presidente autoproclamado en una esquina”. 

“No volvieron mejores. El presidente Alberto Fernández llegó a un extremo donde ni siquiera habla con Cristina Kirchner, lo cual resulta bastante insólito. El Frente de todo fue una coalición exitosa en términos electorales. La unidad en sí misma no es un valor, es una herramienta. Es una coalición de gobierno ineficiente”. 

“Es bastante curioso y raro que la segunda al mando tenga más poder que el presidente. Antes gobernaba con Cristina Kirchner, ahora gobierna Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional”.

“Alberto Fernández es un títere del Fondo Monetario Internacional”. 

“El rumbo del gobierno no tiene que ver con las ideas del kirchnerismo. Queremos retomar los ideales para construir un bloque regional para tener independencia política y económica. Creí que podíamos continuar este rumbo. Entiendo perfecta que el ciudadano común no piense en la Geopolítica, piensa en cómo llegar a fin de mes o cómo pagarse la comida”

“Mantener las tasas altas en los bancos, favorece a la inflación. Todo ese es política del Fondo”

“Lo que falta es un programa”

“Tienen que existir políticas que dejen atrás la pobreza”