“Metal Park era una fábrica importante que fue afectada por los aumentos”.
“Venimos arrastrando los subsidios en el AMBA, algo que arrastró el kirchnerismo durante mucho tiempo. Hoy es injusto con lo que se paga en otros lados. No creo que se pueda subsidiar a cualquiera, a los ricos”.
“El Conurbano tiene este tipo de subsidio pero tiene una gran discriminacion de coparticipación. Nuestro problema es que lo que aportamos y recibimos hay 15 puntos negativos de diferencia”.
“Yo creo que eliminar la coparticipación, existe una trampa. Hay que buscar otra alternativa para obtener esos recursos, por ejemplo que algún impuesto se pase de Nación a provincia y así cada provincia recaude lo que genera. Veo que es improbable que se discuta una nueva ley de coparticipación porque está armada para el bloqueo”.
“Yo creo que el IVA que pagan los bonaerenses terminan en estadios de fútbol como los de Qatar o el de Santiago del Estero”
“No creo que la Ciudad de Buenos Aires sea inviable. Veo todo el laburo y la creatividad que hay. No podemos las provincias productoras seguir subsidiando a las improductivas, hay que llegar a un acuerdo federal”.
“Hay que ir por una gobernación que esté en el territorio trabajando con los intendentes”.
“Me costó la decisión pero no me arrepiento en nada. Le ganamos a los barones del conurbano y a La Cámpora. Creo que es muy importante que este estilo de gobierno siga adelante, y me siento con ganas de ser gobernador de la provincia”.
“Siento que el municipio cambió y eso me estimula a ser más protagonista”
“Busco que se forme un equipo más fuerte y que las candidaturas sean un resultado de ese trabajo”.
“Hoy hay varios liderazgos, no hay un solista, hay un coro. Lo importante es que se hace en un marco de unidad y se hacen planes en conjunto. Hay varios líderes dentro del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri a la cabeza”.
“Vamos a heredar una situación económica grave”