“Estamos muy entusiasmados por la repercusión que tuvo la propuesta en las empresas y en las escuelas. Tenemos muchos contenidos firmados con organizaciones importantes, empresas del mundo de la tecnología, sistemas de administración gerencial, entre otros”.
“Hay 29.400 chicos que deberían hacer estas prácticas educativas que son obligatorias en el sentido de la formación y que también tienen que complementar con un curso de educación financiera. Tenemos que preparar a los chicos para el futuro y que estén preparados para lidiar con el mundo adulto”.
“Los chicos no van a reemplazar a los trabajadores. Van a ir con un proyecto educativo que completa su formación curricular, en un ámbito de trabajo. Lo planteamos como un proyecto de reconstrucción”.
“Las consecuencias de la pandemia están a la vista. Desde el aprendizaje, muchos chicos tuvieron que aprender a leer a escribir lejos de sus maestros. En los más grandes, afectó la falta de rutinas, y entonces les cuesta concentrarse, comprender textos”.
“En las escuelas estamos presenciando muchas más situaciones de violencia entre pares que lo que pasaba en años anteriores a la pandemia. Eso requiere que tomemos medidas extraordinarias para resolver lo que se perdió. Eso es agregar horas, más días”.
“Tenemos que garantizar que los chicos vayan a la escuela”.