“El reclamo es bastante amplio, comienza con que se cumpla con un acuerdo que había llegado desde el Ministerio de entregar alimentos todos los meses a los comedores y merenderos. Solo se entregó en enero y febrero pero el de marzo todavía no llegó. También estamos reclamando que lleguen los desembolsos de herramientas. En tercer lugar, es necesario que la gente pueda ingresar al programa Potenciar”.
“Pudo haber bajado un poco la pobreza pero ha aumentado de forma dramática en estos meses”.
“Nadie se puede alegrar de que la pobreza roce los 40 puntos y que más de la mitad de los chicos en nuestro país sean pobres”.
“El ministro dijo que no iba a hacer falta movilizarnos. El acampe que hicimos hace 15 días fue el primer que le hicimos a este gobierno, paciencia tuvimos muchísima”.
“En este acampe estamos planteando que tenemos una situación muy grave y el propio gobierno no da respuestas”.
“Siempre estamos abiertos al diálogo. Ojalá podamos levantar el acampe mañana”.
“Pedir planes después de 20 años demuestra el fracaso de la política argentina. Nosotros no pedimos planes, los que dicen eso lo dicen intencionalmente. La gente que está acá tiene oficios, vienen a pedir trabajo. Hay cultura de trabajo”.
“La situación que atravesamos tiene que ver con el fracaso de la dirigencia política que ha tenido la responsabilidad estos últimos años”.