“Desde el 24 de febrero, día en que Putin declaró la guerra, estamos viendo distintos problemas contra los derechos humanos”.
“La situación es muy preocupante porque están disparando con armas sin distinguir militares a civiles. Existe un tratado internacional que prohíbe esas armas. Hay más de 800 civiles muertos”.
“Hay más de un millón de personas que han tenido que salir de sus hogares”.
“Además de la dificultad de cruzar a otro país, los que más tienen problemas son los extranjeros en Ucrania para pasar a la Unión Europea, en especial los estudiantes”.
“La reacción internacional ha sido muy fuerte. La Asamblea Internacional adoptó una resolución condenando el ataque ruso.”
“La Corte Penal Internacional, a pedido de muchos países, decidió avanzar sobre la investigación penal sobre la responsabilidad de Rusia en crímenes de guerra y violación de derechos humanos”.
“Putin es un dictador. No solo hay que prestar atención sobre lo que ocurre en Ucrania pero lo que pasa dentro de Rusia, detuvieron protestantes, el gobierno ruso acusó en cerrar medios independientes por llamar a esta guerra por su nombre. Putin es una persona a la que no le importan las consecuencias”.
“Es importante mantener una presión firme contra Rusia para demostrar que esto no es tolerable”.