Guillermo Moreno: “Cristina tiene que pedir perdón y renunciar”

Hablamos con Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, sobre las repercusiones tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. 

"Va a haber una tasa de interés real positiva, es decir, que tiene que estar unos puntos por encima de la inflación, que nadie calcula que esté cerca del 20 o 30%"

"Otro tema es el precio de la comida. Está claro que con ese comunicado de prensa de deduce que va a seguir carísimo"

"Este Gobierno no se preocupa por el precio de la comida, el problema no es el costo, es la materia prima, la pampa húmeda"

"Y por último está el precio de la energía. Con tasa de interés al alza y la energía al alza no hay industria que aguante"

"Este gobierno le pone el último clavo que le faltaba al ataúd de la Argentina industrial"

"Hay que prepararse para un año muy complicado"

"Con el plan económico de Macri no se iba a ningún lado y fracasó. Ahora Sturzenegger dice que éste es lo mismo, que va a fracasar. El tema acá no es acordar o no acordar, sino quien pone la plata"

"Por qué la plata la tienen que poner las familias, que la pongan los terratenientes que la tienen"

"En Argentina no se habla del alquiler de la tierra. En la pampa húmeda el promedio es el 40% de la producción, es un sistema feudal"

"¿Por qué le sacan la plata a los jubilados, a los trabajadores, a los pequeños empresarios y los productores del campo? Que una vez los terratenientes que paguen"

"Éste va a ser el tercer gobierno socialdemócrata que fracasa, como lo hicieron Alfonsín y la Alianza"

"La pregunta fundamental es qué va a hacer Cristina ¿tiene que pedir perdón? Cristina tendría que pedir perdón al pueblo y renunciar. Tiene que pedir perdón por haber elegido a Alberto Fernández"

"Lo ideal sería que renuncien los dos y que vayamos a una asamblea legislativa"

"Lo que van a hacer mañana /la marcha en contra de la Corte) va en contra de la lógica. Por primera vez tenés tres supremos peronistas de cuatro y los quieren echar, yo no los entiendo"

"A tu mamá seguro que no le alcanza para nada, y encima ahora tiene que poner plata para pagarle al Fondo"

"Tiene que haber un gobierno peronista, volver a reunirse con el Fondo y decidir quién pone la plata. Eso de no acordar y pelearse con el Fondo es una tontería, dónde se vio esto"