Santiago Guglielmetti: "En Argentina todavía no se sabe mucho sobre el desperdicio de comida"

Hablamos con Santiago Guglielmetti, cofundador de Winim, la startup que busca ayudar a los locales gastronómicos a vender el excedente de comida para evitar que se desperdicie. 

"Nosotros estábamos estudiando diferentes opciones para hacer una aplicación de impacto, vimos esos número y no podíamos creer que nadie hiciera nada con la comida que se tiraba"

"Lo que hacemos es ofrecer un market place donde los comercios pueden ofrecer la comida que les queda al final del día, que tienen sobre stock, que tienen que rotarlo, a un gran descuento"

"En ésta situación ganan todos porque la gente tiene comida de buena calidad a un precio imposible, ganan los comercios porque generar ingresos con algo que iba a terminar desperdiciado, y gana el medio ambiente porque se reduce el desperdicio de comida"

"En Winim Market tenés hasta un 96% de descuento"

"Hay productos que están en perfecto estado pero que tienen un problema de etiquetado o que el color del paquete está corrido. De esta forma la gente y los productores están felices"

"Hay veces que hace más al final del día porque son los productos que quedaron precocinados o tienen que liquidarlos porque no lo pueden vender. O también puede ser por sobre stock

"El algoritmo va aprendiendo dónde hay calificaciones negativas y eso va filtrando y modificando los locales o directamente borrándolos. El mejor control que tenemos es soporte y gente de nuestra empresa que ve que la empresa este ok. Van casi dos años y medio de aplicación y tuvimos solo dos quejas de comida en mal estado"

"En Argentina todavía no se sabe mucho sobre el desperdicio de comida y los comerciantes todavía no se quieren meter en eso"

"Desde la aplicación misma tenés la opción para agregar tu local"

"Lo que sucede con el desperdicio de alimentos es que no se conoce. Es un problema gigante y era raro que no haya surgido nada"