Mariano Rey: "Hay todo un tabú todavía con respecto a la salud mental"

Hablamos con Mariano Rey, director Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, acerca de las consultas en salud mental que recibió el gobierno bonaerense durante la pandemia y la importancia del acompañamiento durante este proceso. 

"Hubo todo un trabajo para poder ir conteniendo los padecimientos que se iban desarrollando durante la pandemia"

"En la medida de lo posible, siempre se trató de sostener la presencialidad en casos que tienen una complejidad fuerte en materia de salud mental"

"Me parece que cada vez más es importante que como sociedad podamos incorporar cuestiones que tienen que ver con el cuidado singular y colectivo"

"La pandemia conmovió la forma de vinculación y las rutinas de todos, y eso generó mucha ansiedad e incertidumbre. Hay que tener en cuenta que hubo mucha información de golpe y por momentos muy alarmantes, lo que genera mucha angustia"

"Nosotros construimos un programa que se llama 'Cuidar a los que cuidan' destinado a los trabajadores de salud. Por suerte pudimos dar respuesta a todos los que lo necesitaron"

"La atención profesional es importante pero también lo es poder construir cuidados comunitarios"

"Hay todo un tabú todavía con respecto a la salud mental, sobre todo con el padecimiento grave en materia de salud mental y en materia de consumos problemáticos también"