Gerardo Laube: "Las cifras están demostrando la alta transmisibilidad aun en épocas de extremo calor"

Hablamos con el doctor Gerardo Laube, infectólogo, profesor titular de Infectología de la Universidad Abierta Interamericana, sobre el sondeo realizado por la UAI donde concluyen que la mitad de la población del AMBA le teme a la variante Ómicron de coronavirus y charlamos sobre la situación en el país en medio de un aumento de los contagios que se mantiene en las últimas semanas. 

"La encuesta se hizo entre el 4 y el 5 de enero. No se sabía en ese momento la gravedad que está variante tiene y a su vez entra en juego el temor por lo que una nueva variante significa y haber descuidado las medidas"

"Esta variante aumentó notoriamente la contagiosidad pero no se incrementó la gravedad de la sintomatología"

"El porcentaje de casos sintomáticos comparado con las otras variante no es tan significativo. Cualquiera que se vea afectado, no deja de ser desde el punto de vista emocional un punto significativo"

"Las cifras están demostrando la alta transmisibilidad aun en épocas de extremo calor"

"Uno tiene que pensar que ante las nuevas variantes, las vacunas no van a dar toda la protección"

"Hemos tenido hace un año y medio un brote importante de sarampión, que el Covid se lo llevó en los titulares, pero que obligó a vacunar a una gran cantidad de chicos para protegerlos de una enfermedad preocupante en muchos países"