Marcelo Fernández: "Tiene que haber algún tipo de medida para quienes no se quieren vacunar"

Hablamos con Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), sobre el pedido para se habilite a industria y comercios a solicitar el pase sanitario a sus trabajadores.

“Si estamos pidiendo el pase para subir a un tren, a un micro, para ir a un espectáculo o a un restaurante, cómo no lo vas a hacer para ir a trabajar"

"Queremos que todo el mundo venga a trabajar. Si estamos pidiendo para todos, tenemos que ponerlo también para las industrias, para comercios, cadenas comerciales"

“Esto te da la tranquilidad de que todos los trabajadores estén vacunados, que limitemos los contagios y con esto se reduce el ausentismo”

"Si continuamos con este índice de contagios, es obvio que muchos de ellos son trabajadores que no se van a presentar a trabajar, más los contactos estrechos. Esto va a reducir la actividad económica, que es lo que nadie quiere porque nos costó mucho recuperarla"

“El pase sanitario obligatorio para trabajar ayudaría a que te vacunes, porque no es obligatoria la vacuna”

"El que no se vacunó puede ir a trabajar y lo asisten todos los derechos. Es imposible suspenderlo porque se siente despedido, te hace un juicio y tiene doble indemnización. Por donde lo mires estamos en un perjuicio"

"Tiene que haber algún tipo de medida para quienes no se quieren vacunar. Me parece ilógico que no tengamos un tratamiento diferenciado dado el número de contagios que tenemos"

"Rápidamente tenemos que tener una mesa de negociación para resolver los problemas y mantener el crecimiento económico que venimos teniendo"

“No estamos hablando de algo ilógico o irracional. Viendo las resoluciones que está tomando el Gobierno en el sector público, nos parece que tendrían que empezar a discutirlo lo que pasa en el sector privado”