Eduardo Gerome: "Es increíble que esta movilización provenga del Poder Ejecutivo viviendo en una república"

Hablamos con Eduardo Gerome, ex Juez de Instrucción y abogado penalista, sobre la convocatoria a una marcha en contra de los jueces de la Corte Suprema.

"Es increíble que esta movilización provenga del Poder Ejecutivo porque estamos viviendo en una república, donde la Constitución señala que los tres poderes son independientes"

"Acá hay una clara intromisión del Ejecutivo en el Judicial porque les disgustan algunos fallos, que son justos pero no le conviene al Gobierno"

"La base de la convivencia se basa en el respeto a los poderes, si no dejamos de tener un república. El único poder que puede realmente analizar las actitudes del otro son los jueces, para eso fueron creados"

"La gente está harta del autoritarismo y la corrupción"

"Tenemos en la Cámara de Casación como Ana María Figueroa que es muy funcional al kirchnerismo. Tenemos un fiscal Javier De Luca que vota todo lo que es K lo vota a favor"

"Muchos jueces no se animaron a avanzar contra el Gobierno cuando Cristina ya no estaba en el poder"

"Necesitamos jueces que sean independientes, que dictan sentencias justas y no adecuadas al poder de turno"

"Esta movilización es para condenarlo con la mayor energía, no es posible esto en un sistema democrático"

"Sabemos que este es un gobierno que va por todo, ya lo dijo su jefa hace muchos años. Significa colonizar las instituciones, que el Congreso sea una escribanía, que los jueces estén a su arbitrio"

"El clientelismo es la base de sus votantes. En este momento, todas esas figuras están desgastadas ante la opinión pública por la corrupción, el vacunatorio vip"

"Ojalá podamos elegir con la cabeza fresca en el 2023"

"Se pretende la impunidad de la vicepresidenta y de toda la runfla de secuaces que asolaron al país y lo saquearon. Yendo contra la Corte, van a tratar de presionar que al menos quiera ser equidistante"

"La salud de nuestra república depende de que los jueces no se dejen doblegar"