Sandra Pitta: "El pase sanitario es más para control social y obediencia que para favorecer la vacunación"

Hablamos con Sandra Pitta, investigadora del Conicet y ex candidata a diputada nacional, sobre el amparo que presentó para suspender la aplicación del pase sanitario. 

"Estas vacunas están autorizadas en emergencias, y ninguna vacuna autorizadas en emergencia pueden ser obligatoria"

"Qué necesidad hay de un pase sanitario en un país con un índice de vacunación muy alto, a pesar del pésimo manejo de la vacunación en Argentina"

"Países donde hay un 30% o 40% de anti vacunas, se presenta un problema. En nuestro país, donde no tenemos ese problema, por qué vamos a imponer la fuerza y no la razón. Lo que se requiere es una mejor administración y mejor comunicación"

"La ministra Vizzotti dijo cuando no había segundas dosis de Sputnik, que con la primera dosis alcanzaba y que las vacunas no se vencían y que se podía esperar muchos meses"

"Hay un error conceptual enorme de comunicación en el Ministerio de Salud ¿Esa misma gente quiere imponer un pase sanitario?"

"Se puede fomentar la vacunación de otra forma, no con un pase sanitario"

"El pase sanitario vulnera derechos, y ni siquiera es una ley, sino que es una decisión administrativa a través de un DNU. Es una medida para dejarlo al arbitrio de las distintas jurisdicciones la imposición de este pase sanitario"

"El pase sanitario es más que nada para control social y obediencia que para favorecer la vacunación"

"Tengo las dos vacunas y di positivo de Covid cuando me estaba por dar el refuerzo. Se ha comprobado que vacunándose disminuyen mucho las hospitalizaciones y la muerte"

"Estamos fomentando que él que tiene el pequeño poder de pedir el pase sanitario cometa arbitrariedades"

"Ya apelamos la decisión del juez"