Carolina Carrillo: "El NEOKIT tiene la ventaja que lo diseñamos para que detecte varias regiones del genomas"

Hablamos con Carolina Carrillo, investigadora del Conicet y del Centro Milstein y co-fundadora de NEOKIT SAS* acerca del test 100% argentino que sería efectivo para diagnosticar la variante Ómicron. 

"Se sabe mucho y poco a la vez de Ómicron, porque tenemos detectado el genoma y sabemos que sería menos letal porque tenemos anticuerpos"

"Tiene variaciones en su información genética, sobre todo en regiones que están asociadas en su superficie. Aparecen variantes porque sufren mutaciones y esas mutaciones hacen que sea más ventajosa la supervivencia"

"Esas proteínas son las que tiene más probabilidad de cambio y hacerlo más efectivo al momento de infectar"

"Los test moleculares no tienen fallas porque están apuntando a secuencias del genoma que no fueron modificadas. En ese sentido, el NEOKIT tiene la ventaja que lo diseñamos para que detecte varias regiones del genomas, previendo que los virus tienen las capacidad de mutar"

"Hubo un tiempo en que estuvimos muy relajados y eso hizo que vayan a testearse menos. Ahora con Ómicron, la gente está más preocupada"

"El Neokit está pensado para el ámbito profesional de salud. Todavía no está aprobado en Argentina porque tiene un impacto en el estudio general epidemiológico"