Luciano Pasquale: "Hay mucha expectativa en el nuevo gobierno alemán por todo lo que han prometido"

Hablamos con Luciano Pasquale, periodista argentino en Alemania, sobre la asunción de Olaf Scholz como nuevo canciller de Alemania, y la situación epidemiológica con el alerta mundial por la variante Ómicron del coronavirus. 

"Aunque parezca mentira, Angela Merkel dejó de ser la canciller luego de 16 años. Ahora asumió Olaf Scholz, del partido socialdemócrata, el cual forma parte de una coalición de tres partidos, junto a los liberales y a los ecologistas"

"En la campaña generaron muchas expectativas por lo que han prometido, como políticas a favor del medio ambiente y elevar el sueldo mínimo, que va a pasar de 9,60 euros a 12 euros por hora de trabajo"

"Alemania tuvo en los últimos años la inflación más alta, con 4,5% anual. Para los alemanes es mucho porque no están acostumbrados a ir al supermercado y que le aumenten los productos. En la pandemia se volvió a implementar el IVA"

"Hay mucha preocupación por la variante Ómicron. Hasta ahora se sabe que es más contagiosa pero no más dañina que la Delta. Se está pidiendo a la población que se siga dando el refuerzo de la vacuna"

"Hoy en día, si no estás vacunado completamente o con un PCR no podés hacer tu vida normal. El PCR cuesta 70 euros. Están apartando a la gente que no se vacunó"

"Con una dosis, tenemos al 72% de la población, con dosis no llegamos todavía al 70%"

"La vacunación infantil es un tema que genera mucha polémica. Algunos políticos recomiendan vacunar a menores pero todavía no empezó la vacunación masiva"

"Otra polémica se da por la posible obligatoriedad de la vacunación, es algo que se va a debatir en el Parlamento"

"A diferencia del año pasado, lo bueno es que no tenemos un confinamiento. Ahora apartan de la vida social a las personas que no están vacunadas"