Claudio Loser: "La relación del FMI es con el Estado argentino y no con el gobierno de turno"

Hablamos con Claudio Loser, economista y ex director del FMI para el hemisferio occidental, sobre la negociación de la deuda argentina y la misión que envió el Gobierno a Washington para reunirse con el staff del Fondo. 

"Hoy se van a sentar a mirar los números y a ver qué van a hacer para empezar a armar la carta de intención como también todos los números que hacen falta"

"Lo primero que van a hacer cuando se reúnan va a ser pelearse"

"Cuando hay préstamos que superan por mucho las cuotas que se tienen, el FMI hace un análisis de lo que anduvo bien y lo que anduvo mal. No es que va hacer una autocrítica, no tiene nada que ver con lo que dijo el presidente. Eso es algo para la tribuna"

"La relación con el FMI es con el Estado argentino y no con el gobierno de turno, y el Fondo trata de ajustarse a esos cambios"

"El FMI está muy interesado por haber prestado 44 mil millones de dólares y que la argentina no pueda pagar y entrar en default, pero no es vital para el Fondo"

"El Fondo en esto tiene la carta ganadora. Realmente si la Argentina no paga, entra en atrasos y queda aislada de los préstamos de países grandes o del Banco Mundial. Es un costo muy alto para la Argentina"