Inés Brizuela y Doria: "Uno siente que es el precio que hay que pagar porque el pueblo eligió votar un cambio"

Hablamos con Inés Brizuela y Doria, intendenta de La Rioja, sobre los conflictos con la gobernación de Ricardo Quintela. 

"En La Rioja no funciona el estado de derecho, están suprimidas las garantías constitucionales y se puso en acción la política del medio"

"Uno siente que este es el precio que hay que pagar porque el pueblo de la capital provincial eligió un cambio en 2019"

"El plan sistemático comenzó con la asfixia financiera y fue escalando en situaciones violentas. Nos secuestraron 10 de los 11 camiones del servicio de recolección"

“Grupo organizados y violentos, conducidos por punteros que responden al espacio del gobernador, empezaron con el asalto de los camiones. El último camión directamente fue un robo, aparecieron 20 motos a contra mano, una persona se tiró para frenar su paso y los otros se colgaron al camión"

"Los camiones están parados a la vista de todo el mundo, con personas acampando a su alrededor. No hay un juez que haya dicho una palabra. Presentamos todas la pruebas, le advertimos la situación y no pasa nada”

“El origen de la cuestión es la coparticipación. El Gobierno de la provincia retiene ilegalmente parte de los recurso que le pertenecen al municipio de la capital. La otra pata del conflicto es el reconocimiento de los trabajadores precarizados que yo recibí cuando asumí como intendente"

"La gente que nos robó los camiones y que intentó tomar el municipio actúa sabiendo que tiene la impunidad garantizada. Ante todos estos hechos de violencia, no hay un solo imputado o detenido”

“Estamos en situación de gravedad institucional extrema. Las instituciones de la democracia no dan respuesta"

“Desde 1983 la provincia es gobernada por un mismo espacio político. Este es el precio que está pagando la gente por haber querido votar un cambio”

“El único camino posible es a través del diálogo”